¿Qué es la sinusitis?

Apr 03, 2024

En ESPECIALIDADES MÉDICAS OÍDO, NARIZ Y GARGANTA a cargo del Dr. Manuel Martín Félix Trujíllo, ofrecemos tratamientos eficaces y oportunos para enfermedades de nariz, oídos, garganta, cabeza y cuello.

En esta oportunidad te explicamos qué es la sinusitis. Este padecimiento se presenta cuando los senos paranasales, es decir los espacios dentro de la nariz y la cabeza, se inflaman. Se dice que es crónico cuando la condición lleva más de tres meses, incluso si se ha aplicado tratamiento.

Debido a que la mucosidad natural de la nariz no drena adecuadamente, la sinusitis provoca nariz congestionada, problemas para respirar e hinchazón alrededor de los ojos.

La sinusitis se debe entre otras causas a:

- Alergias y resfriados mal tratados.

- Bloqueo nasal por pólipos, tabique desviado, espolón óseo, etc.

- Infecciones por hongos, bacterias o virus.

Es de suma importancia que ante la sospecha o presencia de síntomas como dolor alrededor de los ojos, dificultad para respirar, sibilancias, acudas de inmediato a
ESPECIALIDADES MÉDICAS OÍDO, NARIZ Y GARGANTA donde te ofreceremos un diagnóstico y tratamientos correctos.

03 abr., 2024
Conoce qué es la otorrinolaringología
03 abr., 2024
Conoce qué es un estudio audiológico
03 abr., 2024
Cuenta con más información sobre el procedimiento de rinoplastia o cirugía de nariz y opérate con seguridad.
03 abr., 2024
Conoce todo sobre audición en niños y cuándo es el momento de acudir a un profesional en el área.
03 abr., 2024
Cuenta con información suficiente para saber si tu hijo padece sordera infantil